Por tercer año consecutivo, el equipo de deportes extremos Breaking llenó por completo el palacio olímpico de deportes de Granollers, un evento cada vez más esperado en el Barcelonés y que a 15 días del espectáculo anunciaba el cartel de completo.
Para esta edición han subido el nivel, nuevos trucos, nuevos espectáculos y una introducción que sorprendió a los más de 5000 asistentes de la mano de la artista mundialmente conocida Marian Dacal, cantante de la canción Flying Free.
Las puertas se abrían a las 17:00h y durante las dos horas de acceso, los asistentes disfrutaron de un pre show en el que participaron diferentes artistas.
A las 19:00h arrancaba el espectáculo con una versión acústica a piano y violín en directo y entraba en escena Marian Dacal cantando el Fliying Free en directo con los pilotos saltando por encima de la cantante.
David Rinaldo, ganador de los X Games 2023 encabezaba el cartel seguido de los pilotos Dany Torres, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javi Jabato y Raül Lerena que hacia su regreso tras 6 años retirado.
Se iniciaban las primeras rondas que ya anunciaban un nivel de infarto, se empezaron a ver los primeros Back FLips “mortales”, saltos en parejas y finalizaba la primera parte del espectáculo con un concurso de plegadas que ganó el sevillano Dany Torres.
En la media parte daban paso a las jóvenes promesas de la escuela de motocross infantil Motoffroad de la Ametlla del Valles que delante del público realizaron su vuelta de honor.
La segunda parte del show de rondas individuales fue sin duda la parte más intensa de la noche, trucos de nivel mundial y el colofón final con el Best Trick que ganaba el Frances David Ribaldo con el Front Flip “mortal hacia delante” y recibía una maleta de herramientas de la marca JBM de la mano de Isaac Gómez, organizador del evento.
Sin duda esta tercera edición ha marcado un antes y un después, la edición de más nivel hasta la fecha.
RAMPAS DE MOTOCROSS