RESUMEN FESTIVAL DEL MOTOR DE GRANOLLERS 2019

edgar torronteras en festival del motor granollers 2019

RESUMEN FESTIVAL DEL MOTOR DE GRANOLLERS 2019

Éxito de participación en la 4ª edición del Festival del Motor de Granollers

El pasado sábado 8 de junio, se celebró en el recinto ferial de Granollers una nueva edición del Festival del Motor de Granollers 2019.

El sábado a las 10h se habría al público con una propuesta diferente en espacios y zonas, apostando por la mejora de los contenidos y como no podía ser de otro modo, la variedad de disciplinas.

En esta edición hemos podido disfrutar del evento sin sufrir el sol gracias a las dos carpas que aportaban más de 2000m2 de sombra, zonas para poder sentarse y disfrutar de los contenidos y un gran comedor junto a la zona de Food Trucks.

Por la mañana el ambiente, gracias a los clubes y vehículos que año tras año asisten a la concentración es cultura de motor en estado puro.

Este año hemos contado con la presencia del club de clásicos ASR, del club Spain Bimmers y la moto estaba representada con el club HD Valles entre otros.

A las 12.00h realizábamos la inauguración oficial con la presencia de la regidora de promoción económica Andrea Canelo, Ferran Martinez de Gran Centre Granollers e Isaac Gómez, director del festival.

 

Está edición ha contado con la presencia de 58 expositores y 230 vehículos expuestos.

Se han representado las modalidades de:

Coches de competición: Fórmulas, diferentes modalidades de Velocidad, Naskar, Rally, Drift, Karting…

Coches Custom: Hot Rod, Americanos clásicos, Europeos clásicos, Japoneses…

coches festival del motor granollers 2019

Motos de competición: Velocidad, Dirt Track, Motocross…

Motos Custom: Chopper, Bobber, Café Racer, Scrambler..

motos festival del motor granollers 2019

A las 13h y en pleno apogeo de la actuación de Crazy Rockets en el escenario principal, realizábamos el entreno de Freestyle Motocross con Javi Jabato, que realizaba una primera ronda de saltos con el que pudimos ver los primeros trucos del día.

Gracias a la oferta variada de los Food Trucks y el comedor, el público se quedó a comer en el festival, siendo está edición la que mejor ha funcionado en cuanto a gastronomía.

 

Pasadas las 17h el público volvía a inundar el recinto ferial y la programación seguía su curso.

En el interior de la carpa, el jurado del Bike y Car Show iniciaba su ronda de valoración para el concurso de motos y coches Custom en el que han participado un total de 40 vehículos.

En la zona de artistas, pudimos disfrutar de Jordi Radock, un artista especializado en pintura de cascos que durante el día realizó diferentes exhibiciones y además en la zona exterior nos deleitó con un mural en graffiti, tributo a Rath Fink.

Itos Dream, especialista en pintura Custom y ganador de diferentes concursos en toda Europa, expuso algunas de sus obras.

Sergio Necksbreaker, especialista en el estilo “Pinstriping” pintó varios vehículos en directo, uno de ellos un Hot Rod americanos de los años 20. Además presentó en primicia su línea de pinceles en colaboración con la marca Escoda que estuvo presente durante todo el evento.

Jordi Radock en el festival del motor 2019

A las 18:00h, se presentaba la primera subasta benéfica del Festival del Motor de Granollers.

Se trata de una subasta a favor del proyecto Granollers Pels Valents, en el que todo lo recaudado irá destinado a Cáncer Center Barcelona en ayuda a la investigación del cáncer infantil.

Se expusieron piezas de pilotos que han cedido material propio para esta causa como:

Travis Pastrana, Edgar Torronteras, Aleix Espargaró, Marc Gené, Isidre Estebe, Ferran Mas, Edgar Canet, Nil Solans, Jonathan Rea, Dani Clos, Edgar Canet, el futbolista Luciano Vietto y el artista Manu Campa que aportaba una litografía de la mano de Pam de Sis.

Las pujas estarán activas hasta el sábado 13 de Julio de 2019.

Además el festival con cada entraba realizaba una donación que se entregará junto a lo recaudado con la subasta y que asciende a 3780€.

subhasta benefica festival del motor granollers 2019

La formación ha tenido un papel protagonista

En el interior de la carpa de exposiciones, han tenido presencia dos proyectos de formación.

La escuela RS Grup, ha expuesto y realizado diferentes exhibiciones con un Fórmula World Series, con el que sus alumnos han realizado cambios de neumáticos y se ha puesto en marcha en varias ocasiones. RS Grup es una escuela de mecánicos de competición con escudería de carreras propia.

formula festival del motor granollers 2019

El equipo E-Tech Racing Formula Student, de la UPC de Barcelona ha expuesto varios de sus Fórmulas desarrollados por sus alumnos 100% eléctricos.

Tres alumnos, un chico y dos chicas han realizado una ponencia explicando el proyecto en detalle, desde su diseño a la creación.

 

A las 19:00h después del concierto de Rock de la tarde, el Freestyle Motocross, se hacía esperar por motivo del aire. La actuación se realizó a las 19:40h y los asistentes pudieron disfrutar de dos shows seguidos con unos entregadísimos Edgar Torronteras y Javi jabato.

Se pudieron ver trucos de primer nivel, con diversas combinaciones de Backflip y todo amenizado por Jesús Valenzuela, speaker profesional de Freestyle FMX.

edgar torronteras festival del motor granollers 2019

 

javi jabato festival del motor de granollers 2019

Como en cada edición, realizamos una mención especial a jóvenes promesas que nos acompañan años tras año, y desde el escenario principal, los pilotos profesionales de MX Edgar Canet y Eric Ruiz, explicaron sus sensaciones y se llevaron la ovación del público.

Después de una hora de espectáculo se procedía a la entrega del sorteo vinculado al numero de entrada con el público y la entrega de premios del Bike Show y el Car Show.

El Festival del Motor de Granollers cierra sus puertas con más de 3000 visitantes, 500 personas acreditadas y un ambiente de motor excepcional.

ambiente festival del motor de granollers 2019

 

Sin duda se trata de la edición que consolida el proyecto. Mil gracias a todos vosotros por hacerlo posible un año más. Os esperamos a todos en la próxima edición!!!

Sin Comentarios

Publica un comentario