Historia del Stunt Riding

Stunt Riding Inspiracion Metalica

Historia del Stunt Riding

Las acrobacias a lomos de una motocicleta son una disciplina espectacular que a nadie deja indiferente. Este deporte extremo se conoce como Stunt Riding,nació en los 70 S en Estados Unidos . Como podrás imaginar, en aquel entonces no existían motos especiales para este deporte urbano,  por lo que maniobrar una moto pesada era toda una hazaña, a estos deportistas urbanos se les conoce como Stunters.

Quién no ha soñado con estar en una moto y realizar las acrobacias más espectaculares que hayas visto o imaginado. Sin embargo, lo que es un sueño para muchos es una realidad para otros. Los pilotos de Stunt Riding , requieren de una extraordinaria forma física y equilibrio para participar en esta llamativa modalidad.

A finales de 1980 y hasta la fecha, las motocicletas y especialmente motos deportivas, se han convertido en maquinas más ligeras y potentes, facilitando de gran manera una gran variedad de acrobacias y figuras. El costo de una motocicleta ha permanecido relativamente bajo en comparación con otros tipos de motocicletas.

Stunt Riding Breaking.es

Sin duda el padre de la disciplina tal y como la conocemos hoy fue el hispano brasileño AC Farias A. Su irrupción en el panorama internacional cambió la forma de concebir este deporte. Empezó en Brasil haciendo BMX pero cuando tuvo la oportunidad de subirse en una moto, dejó a todos con la boca abierta. En 1989 ya era campeón brasileño de la especialidad y años después llegarían los títulos Europeo (1998) y mundial (2000). Ante la espectacularidad de sus trucos y acrobacias, muy por encima de sus rivales en el nivel de dificultad, el resto de stunts reaccionaron y comenzaron a tomarse en serio el deporte sacando cada año nuevos e increíbles trucos cada temporada, en una lucha sin cuartel por “el más difícil todavía”.

A pesar de que esta disciplina no está  reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se disputan anualmente y desde hace casi dos décadas campeonatos de Europa y del Mundo de Stunt Riding, donde los mejores especialistas del mundo demuestras sus habilidades sobre dos ruedas. Es curioso que ese organismo no lo reconozca como deporte ya que sí lo ha hecho con el FMX Freestyle. Esto ha provocado que la organización de pruebas sea bastante heterogénea y que no haya un organismo regulador. Cada cita es diferente y, aunque se comparten las reglas y sistemas de puntuación se echa en falta un promotor único que apueste por la especialidad. A pesar de todo cada vez el mundo del stunt reúne más adeptos con nuevos pilotos y aficionados y con comunidades sociales que superan el millar de seguidores.

 

Sin Comentarios

Publica un comentario